Diferencias entre táctica y estrategia
5 (100%) 1 vote

Táctica y estrategia son términos que en la antigüedad se usaban para los combates entre grandes ejércitos y aun hoy en la actualidad tiene su peso en las artes militares pero no solo se pueden aplicar en el campo de batalla sino también en otros aspectos de la vida, como lo son los negocios, los deportes y también e igualmente en juegos.

Aunque estos dos términos se encuentren relacionados entre sí por la aplicación que estos poseen, es importante saber que son conceptos diferentes y que en su aplicación son muy distintos, sin embargo, muchas personas tienden a confundirlos por pensar que se trata de lo mismo con diferente terminología. Por esta razón en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre táctica y estrategia.

Estrategia

Las estrategias poseen un alcance mayor y esto es porque se desarrollan luego de haber analizado o reflexionado en torno a una situación que se ha presentado o luego de haber tenido una experiencia. Para crear métodos y formas que se enfoquen en la meta final y en como poder alcanzarlas.

Las estrategias suelen ser planificadas con anterioridad y se podría definir como un plan de acción ideado para alcanzar un objetivo o lograr una meta a largo plazo. Cuando una estrategia se aplica en el ámbito de los negocios, se llama estrategia al plan, y esta busca lo que es mejor para la compañía.

Tomando como ejemplo una empresa que quiere sacar un nuevo producto y que este sea un éxito, para ello debe planificar con tiempo cual es la mejor manera de atraer al público cada vez que sea posible para crear un impacto comercial.

También te puede interesar:  Diferencias entre Capitalismo y Socialismo

Táctica

Ahora cuando se refiere a crear una táctica, esta posee un menor alcance que una estrategia. Porque esta se enfoca en lograr alcanzar objetivos que se encuentren a corto plazo. Definiéndola como una acción a tomar cuidadosamente planeada para alcanzar un fin específico.

De esta forma se puede tomar el ejemplo anterior, de una empresa, esta quiere que su nuevo producto sea un éxito, pero en este caso se aplicara una táctica para lograr esta meta, y esta seria colocar anuncios publicitarios. Sea estos en la televisión o internet.

Diferencias clave entre táctica y estrategia

• Las estrategias presentan un plan con un alcance a largo plazo, mientras que las tácticas están enfocadas en objetivos a corto plazo.
• Las estrategias suelen ser más generales, mientras que las tácticas tienden a ser más específicas.