En los términos tangible e intangible tiende a que las personas se confundan y se imaginen que significa lo mismo. Pero realmente cada uno tiene distintas características.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre tangible e intangible.

Tangible

La palabra tangible se refiere a las cosas que se pueden ver y tocar aunque no se puedan percibir, por medio de los sentidos. Todo lo que se pueda ver alrededor nuestro es tangible, dado el ejemplo: Las mesas, las personas, los árboles son objetos tangibles con los que podemos de una forma u otra interactuar directamente. Es decir son cosas físicas compuestas por materia.

Dicho de otra manera, lo tangible es todo aquello a lo que nosotros podemos tener acceso desde el tacto, y es que este sentido es el que posibilita que un organismo perciba diversas características de un objeto, ya sea su dureza o su temperatura. Y de manera que el órgano más importante en dicho sentido es la piel, ya que dispone de múltiples receptores nerviosos que logran convertir los estímulos externos en datos que pueden ser interpretados por medio de la actividad cerebral.

 

Intangible

Ahora bien lo intangible se refiere a las cosas que aunque se puedan ver o no, definitivamente no se pueden palpar, y los objetos intangibles pueden llegar a ser reales, pero no tienen una presencia física. Y dados los ejemplos de lo intangible podemos mencionar: el aire, aromas, etc.

No obstante, existen otros ejemplos de cosas intangibles que no podemos ver ni tocar: las ideas, nuestras emociones, o bien los sentimientos. Donde solo lo podemos sentir y a la vez expresarlo.

Conforme lo anteriormente descrito, podemos hacer referencia a las similitudes y diferencias que se presentan entre lo tangible e intangible.

También te puede interesar:  Diferencias entre Pirámides y Prismas
  • Lo tangible es todo aquello que podemos ver y tocar, mientras que lo intangible no podemos verlo.