Al parecer son bastante las personas que se confunden a la hora de tomar un té o una infusión, y es que ambos son totalmente diferentes, pero la realidad es que ambas bebidas cuentan con distintas propiedades e ingredientes para nuestro organismo.

En este artículo nos enfocaremos a hablar sobre las diferencias entre té e infusión.

El té es caracterizado por realizarse con plantas que proceden de la camellia sinencis y que por tanto contienen teína. A esto podemos hacer mención del famoso té verde, té rojo, o el oolong. Asimismo este tipo de bebida debe prepararse siempre con agua hirviendo y aunque cuenta con distintos beneficios para nuestra salud, claro que cada té aporta distintos beneficios y propiedades esto dependiendo su tipo.

El té no es indicado para personas sensibles a los estimulantes, como quienes padecen de problemas cardíacos o intestino irritable.

 

Infusión

Por otro lado las infusiones son realizadas a partir de agua muy caliente, pero sin llegar a hervir, esto con plantas naturales que pueden ser o no té. En otras palabras muchas de estas bebida como las infusiones digestivas o las infusiones para poder conciliar el sueño, son completamente libres de teína ya que están realizadas a base de otras plantas medicinales. La manzanilla, melissa o la cola de caballo se consideran infusiones, por lo tanto no son té.

No obstante una infusión se puede tapar o no mientras se calientan los ingredientes, esto dependiendo del resultado que se quiera. Por último cuando se prepara la bebida, se filtra o cuela para evitar restos sólidos y se introduce en un recipiente para luego consumirse.

Los ingredientes con los que se puede preparar dicha infusión son muy variados, y es que pueden ser partes de flores o bien partes de frutos de algunas hierbas, una de las más populares son la manzanilla, el mate, la menta o hasta el café.

También te puede interesar:  Diferencias entre venenoso y tóxico

Finalmente las infusiones solo pueden llamarse té cuando se elaboran con cualquiera de las plantas derivadas de la camellia sinencis.