Hoy por hoy los temas más hablados son de la contaminación ambiental y las clases de contaminación que hay, el tema de la contaminación se habla por todos los medios sociales, como también en las escuelas. Ya que el problema que se da por el calentamiento global tiene mucho que ver con los tipos de contaminación que se dan. Este problema es global y nos afecta a todos, pero sin embargo no todos ponen de su parte por cambiar estos problemas.

En DiferenciasEntre hemos hecho una recopilación de información  acerca de los tipos de contaminación que se dan y sus diferencias.

Contaminación del Agua

La contaminación del agua es un problema global que nos afecta a todos, y está claro que se refiere a los elementos contaminantes en los cuerpos de agua: A modo que la contaminación está en los mares, océanos, lagunas, ríos, lagos esta contaminación es producida por bacterias, químicos y partículas que reducen la pureza del agua.

Uno de los problemas más grandes es el derramamiento de aceite y la acumulación de basura en los lugares ya mencionados, este es uno de los tipos de contaminación que más problemática generan, la contaminación del agua es una de las más peligrosas, ya que reduce la cantidad de agua potable disponible para beber, y también perjudica a las personas directamente; pero nosotros los humanos no somos los únicos afectados, sino también a la vida animal que depende del vital líquido agua para poder vivir.

 

Contaminación del Aire

Este otro tipo contaminación tiene un impacto negativo en el medio ambiente, ya que algunos agentes contaminantes como el humo de los vehículos y otros químicos se perciben por el aire.

La contaminación del aire también se da por la emisión de ciertos gases que se separan al momento de quemar algunos materiales tóxicos, de manera que es provocado por los gases que se generan en las industrias.

Esta acumulación de agentes contaminante que deambulan por el aire es mucho más difícil de retirar, estos agentes contaminantes dan como resultado problemas respiratorios a nosotros los seres humanos como también a los seres vivos. Los efectos negativos de este tipo de contaminación tienen que ver con el aumento de la niebla tóxica, lluvia ácida y los altos índices de asma que padecen los habitantes.

 

Contaminación del Suelo

La contaminación del suelo también se le conoce como contaminación de la tierra, y esta ocurre cuando el suelo natural se ve afectado por la presencia de ciertos agentes o debido a ciertas prácticas, que afecta al desarrollo de la vida natural, y dado a esto los que se ven más perjudicados son los cultivos y las zonas habitables; las causas comunes de este tipo de contaminación son por algunas prácticas granjeras no sustentables, lanzamientos de desperdicios tóxicos para el suelo, minería, amontonamiento de basura, devastación de árboles, etc.

Una de las consecuencias por la contaminación del suelo es la reducción del desarrollo de la agricultura y el envenenamiento de las fuentes de agua por medio de la tierra.

 

 

Contaminación Acústica

Este tipo de contaminación se refiere al ruido creado por actividades de las ciudades que genera disturbios en los estándares de vida de las áreas afectadas. La contaminación auditiva o acústica puede deberse al tráfico (esto es común en ciudades enormes), conciertos musicales, alto volumen de la música, aviones y fuegos artificiales.

Todo lo que el ruido interfiera es una contaminación acústica, ya que no permite la concentración y ejecución de las actividades de las personas, entre otras.

 

Contaminación Radioactiva

Este tipo de contaminación radioactiva es una de las más letales y peligrosas, ya que es extremadamente perjudicial para la salud y una vez que se produce es muy difícil que el ambiente se recupere del daño.

Esta contaminación surge en el siglo XX junto con el desarrollo de la bomba atómica y las armas nucleares, la contaminación radiactiva perjudica al suelo y aire. La contaminación puede ocurrir por accidentes en plantas nucleares como también por la presencia de desperdicios nucleares; algunas de sus consecuencias son: cáncer, deterioro de la salud y como resultado la muerte, malformaciones de los fetos, etc.

 

 

Contaminación Lumínica 

Este tipo de contaminación se refiere a la iluminación exagerada de ciertas áreas hasta un punto en el que la luz llega a ser obstaculo.

Una de las maneras posibles para ver si existe este tipo de contaminación es poder ver hacia el cielo y observar las estrellas, sí se pueden ver, significa que no existe contaminación lumínica.

Entre los tipos de contaminación lumínica están las: luces de las grandes ciudades, semejantes vallas publicitarias, entre otros.

 

 

 

Contaminación Térmica

La contaminación térmica es producida cuando existe un incremento de temperatura en un área en particular a lo largo del tiempo, dicho aumento de calor suele estar relacionado con la contaminación del aire como también con la liberación de gases de carbono.

Dado que la tierra tiene un ciclo térmico natural, y cuando hay contaminación térmica las temperaturas extremas pueden mantenerse durante mucho tiempo y provocar varios efectos, el incremento de la temperatura es el resultado de la tala de árboles, plantas de energía y por el impacto ecológico.

 

Contaminación Visual

La contaminación visual no perjudica a la humanidad, ya que se considera perjudicial únicamente para la vista, esta contaminación visual es como resultado de los molestos anuncios publicitarios, áreas de construcción entre otras.