Diferentes Tipos De Energía
Rate this post

La energía se define como la capacidad de hacer el trabajo. La energía viene en varias formas. Aquí hay 10 tipos comunes  tipos de energía y ejemplos de ellos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de energía?

-Energía mecánica

La energía mecánica es la energía que resulta del movimiento o de la ubicación de un objeto. La energía mecánica es la suma de la energía cinética y la energía potencial.tipos de energia

Ejemplos: Un coche en movimiento tiene energía cinética. Si mueves el coche montaña arriba, tiene energía cinética y potencial. Un libro sentado en una mesa tiene energía potencial.

-Energía térmica

La energía térmica o energía térmica refleja la diferencia de temperatura entre dos sistemas.

Ejemplo: Una taza de café caliente tiene energía térmica. Usted genera calor y tiene energía térmica con respecto a su entorno.

-Energía nuclear

La energía nuclear es la energía resultante de cambios en los núcleos atómicos o de reacciones nucleares.

Ejemplo: La fisión nuclear, la fusión nuclear y el decaimiento nuclear son ejemplos de energía nuclear. Una detonación atómica o la energía procedente de una central nuclear son ejemplos concretos de este tipo de energía.

-Energía química

Otro de los tipos de energía es La energía química es el resultado de reacciones químicas entre átomos o moléculas. Existen diferentes tipos de energía química, como la energía electroquímica y la quimioluminiscencia.

Ejemplo: Un buen ejemplo de energía química es una celda o batería electroquímica.

-Energía electromagnética

La energía electromagnética (o energía radiante) es la energía de la luz o de las ondas electromagnéticas.

También te puede interesar:  Diferencias entre Venas y Arterias

Ejemplo: Cualquier forma de luz tiene energía electromagnética, incluyendo partes del espectro que no podemos ver. La radio, los rayos gamma, los rayos X, las microondas y la luz ultravioleta son algunos ejemplos de energía electromagnética.

-Energía sónica

La energía sónica es la energía de las ondas sonoras. Las ondas sonoras viajan a través del aire u otro medio.

Ejemplo: Un estampido sónico, una canción reproducida en un estéreo, su voz

-Energía gravitacional

La energía asociada con la gravedad implica la atracción entre dos objetos en función de su masa. Puede servir de base para la energía mecánica, como la energía potencial de un objeto colocado en una estantería o la energía cinética de la Luna en órbita alrededor de la Tierra.

Ejemplo: La energía gravitacional mantiene la atmósfera en contacto con la Tierra.

-Energía cinética

La energía cinética es la energía de movimiento de un cuerpo. Va de 0 a un valor positivo.

Ejemplo: Un ejemplo es un niño columpiándose en un columpio. No importa si el swing se mueve hacia adelante o hacia atrás, el valor de la energía cinética nunca es negativo.