DIFERENCIAS ENTRE TRABAJADOR Y EMPLEADO
Rate this post

Las personas suelen utilizar estas palabras como si fuesen exactamente las mismas, ya que hacen referencia a toda aquella persona que cumple o lleva a cabo un trabajo determinado y además recibe un pago por el mismo, lo que no todos conocen es que existen diversas diferencias entre ambos términos, y es por esto queremos hacerte conocer cuáles son y así además puedas saber cuándo referirte a cada uno de ellos.

 TRABAJADOR Y EMPLEADO

La primera diferencia que existe entre estos dos términos, es la definición de ambos ya que el

  • Trabajador: es aquella persona con edad legal mínima que ejerce algún tipo de actividad remunerada.
  • Empleado: es toda persona que desempeña un empleo, cargo o servicio a alguna empresa, corporación o en particular, un empleador.

empleado o trabajador

DIFERENCIAS ENTRE TRABAJADOR Y EMPLEADO

  1. El trabajador mayormente realiza el trabajo de la mejor manera posible, y no realiza un trabajo determinado, a diferencia del empleado, el cual generalmente solo realiza el trabajo para el cual fue contratado.
  2. El trabajador casi siempre tiene motivaciones profesionales y/o personales que lo hacen llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible, mientras que el empleado por no tener afinidad con su trabajo, no realiza mas allá de las funciones para las cuales fue contratado.
  3. El trabajador mayormente realiza trabajos físicos, estén o no preparados para ello, mientras que el empleado realiza trabajos de oficina para los cuales ya están preparados previamente de manera intelectual.
  4. El trabajador es cualquier persona que posee un trabajo, inclusive los que trabajan de forma independiente, mientras que el empleado como bien se explicó en la definición, trabaja para alguien o algún ente contratista.
  5. El trabajador cumple un horario según su contrato lo indique, mientras que el empleado mayormente no cumple horarios y cuenta con contratos de tiempos definidos, en excepción aquellos quienes entran a empresas por contratos fijos.
  6. El trabajador suele cobrar por quincenas o mensualidades, mientras que el empleado cobra por beneficios u honorarios.
También te puede interesar:  Diferencias Entre Encima y Enzima

trabajador y empleado

Estas son algunas de las diferencias que existen y de las cuales quizá no tenias conocimiento entre trabajador y empleado.