Los individuos transexuales o transgénero no se identifican con el sexo o con el género con el que nacieron, ellos no se sienten conectados con su concepto de género y los roles que éste supone. Tal es el caso de los que nacieron hombres no se siente atraídos a la cultura que se ha definido como masculino. En cambio puede que se lleguen a identificar más bien con lo que se define como femenino.

Por ello en DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre transgénero y transexual.

Transgénero

La mayoría de personas transgénero no se sienten identificados con el género (masculino/femenino) que este supone les corresponde debido a su sexo (macho/hembra). Esas personas sienten una desconexión entre su concepto internet de género y los roles de género que establece la sociedad.

Ejemplo: La persona que nace varón puede que no sienta una conexión entre su sexo y lo que la sociedad define como masculino y exhiba un comportamiento como femenino.

 

Transexual

Los individuos transexuales tienen un fuerte sentimiento y creencia de que el sexo con el cual nació no es el que le corresponde, de manera que es catalogado como una persona transexual.

Por lo regular los transexuales sienten un profundo deseo de cambiar su apariencia física para cambiar a las características del sexo que ellos consideran que le corresponde. Así mismo los transexuales normalmente recurren a procesos quirúrgicos y terapias de reemplazo hormonal.

 

Conforme lo expuesto anteriormente, podemos hacer mención a las diferencias claves entre transgénero y transexual.

  • La orientación sexual de un transgénero, por lo regular no es relevante. Ya que una persona transgénero puede ser homosexual, heterosexual, bisexua, asexual, pansexual, etc, a diferencia de las personas transexual, que normalmente no es relevante. De manera que puede ser pansexua, asexua, bisexua, heterosexual y homosexual.
  • Tanto las personas transgénero y transexuales, pueden  tener presión de la sociedad y algunas personas pueden sufrir ansiedad, ataques de pánico, abuso de sustancias, y hasta aislamiento social.
También te puede interesar:  Diferencias entre Emoción y Sentimiento