Un sonograma es una imagen que se genera a través de ultrasonografía, esta es una técnica de imágenes que usa el ultrasonido para poder ver cualquier parte del interior del cuerpo. Mientras que el Ultrasonido es el sonido por encima de las frecuencias que los humanos pueden escuchar, es como unos 20 kHz.

Por tanto ultrasonido y sonograma se refieren al mismo procedimiento diagnóstico, ya que uno depende del otro, en DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre ultrasonido y sonograma.

Sonograma y Ultrasonido

El ultrasonido es un sonido de altas frecuencias, que los humanos no pueden escuchar, ya que alcanza unos 20 kHz. De manera que cuando las ondas de ultrasonido se envían por medio del cuerpo, algunas rebotan y son detectadas por la máquina, se traduce en una imagen de dicha estructura interna o del feto en el útero. Por tal a esa imagen se le llama sonograma.

 

Asimismo los sonogramas son utilizados por los médicos para poder observar el crecimiento del feto, y calcular la edad y posible fecha de nacimiento; también es utilizada para poder ver si hay presencia de múltiples fetos. No obstante se utiliza para diagnosticar si existen problemas internos tales como sangrado pélvico y para localizar la presencia de células cancerosas.

El ultrasonido sirve para producir un sonograma (este proceso también es conocido como “ultra sonda”). Es utilizado en la industria para poder medir la pureza o uniformidad de un líquido, como para pedir la profundidad del agua y para buscar objetivos bajo el agua como los submarinos; las ballenas y los delfines utilizan ultrasonido para poder comunicarse.

También te puede interesar:  Diferencias entre TCP y UDP

 

Diferencias clave entre ultrasonido y sonograma

  • El sonograma es producida por la ultrasonografía,  mientras que el ultrasonido es un sonido de alta frecuencia, se emplea en ultrasonografía para crear una imagen.
  • El Sonograma es utilizado por los médicos para poder observar el crecimiento del feto, también para poder diagnosticar sangrado pélvico y células cancerosas mientras que el ultrasonido es utilizado para producir sonogramas, puede asegurar uniformidad de líquidos y determinar la profundidad del agua.