Diferencias Entre Ver Y Mirar
Rate this post

Al momento de elaborar un escrito o conversar con otras personas, ver y mirar son dos definiciones que tienden a cruzarse comúnmente. Si deseas utilizarlas adecuadamente, seguidamente te aclaramos las diferencias entre ver y mirar y así puedas emplearlas correctamente cuando escribes o simplemente a la hora de hablar con alguien.

VER Y MIRAR

¿Cuáles son las diferencias entre ver y mirar?

Ver

Es un vocablo que utilizamos las personas para hacer referencia al sentido de la vista. Es uno de nuestros recursos sensoriales más apreciados ya que es precisamente este sentido el que nos permite percibir la luz y diferentes ambientes, cuerpos y objetos que se encuentren en nuestro entorno a través de los ojos.

Cuando los distintos rayos de luz ingresan por nuestros ojos las diferentes variaciones de luz son procesadas por el cerebro que las analiza y luego convierte en imágenes. Eso es lo que se conoce como la acción de ver.

Sin esta acción no sería posible  determinar la forma de los objetos, colores y el movimiento de los objetos y seres  a nuestro alrededor.

Todos nuestros sentidos son de mucha importancia, pero la vista es el sentido que posibilita interactuar de una forma eficaz con todo el mundo a nuestro alrededor. Si tenemos algún tipo de problema en la manera de cómo funcionan nuestros ojos pueden presentarse dificultades para ver el entorno y cambia de manera drástica la vida de la persona que tenga esa dificultad.

Existe una gran variedad de expresiones que emplean la palabra ver por ejemplo:

  • Déjame ver (para expresar interés).
  • Hay que ver ( indica sorpresa o resaltar algo)
También te puede interesar:  Diferencias entre domicilio y residencia

MIRAR Y VER

Mirar

La acción de mirar determina el acto intencional de dirigir la atención hacia un objeto de interés. Para mirar en principio debe realizarse la acción de ver. Lo que diferencia una de otra es el grado de atención sobre lo que estamos percibiendo. Ver algo en esencia es percibir su existencia i mirar significa analizar con mayor interés, puede resultar confusa esta interrelación entre ambas acciones pero se pueden explicar con un ejemplo simple:

  • Entras en la casa y quieres hablar con tu esposa, al entrar ves (ver) todos los objetos en el interior (muebles, Alfombras) y seguidamente a tu esposa, enfocas tu mirada y atención a ella.

Al entrar has visto tu entorno, pero miras únicamente a tu esposa cuando conversas con ella.

Puedes concluir que para mirar y prestar atención debes haberlo visto en primera instancia.