Si eres una de las personas que viajan constantemente, sabrás que tanto como la visa y el pasaporte, son documentos importantes que se tienen que presentar para poder ingresar legalmente a otro país.

Esto es dependiendo del país que vayas, ya que no en todos los países exigen visa pero si un pasaporte, si no sabes cuales son las diferencias de cada uno. Sigue leyendo y te explicaremos.

Visa

La visa o visado es un permiso para entrar legalmente o legalizar una entrada o estancia de personas en un país donde no se posee nacionalidad o libre tránsito, es decir por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país que autoriza la entrada.

Regularmente el sistema de los visados funciona con correspondencia mutua (reciprocidad) y si necesitas visado para ir a un país, los ciudadanos de ese país necesitan lo mismo para entrar en su país.

La visa es un documento que se adjunta al pasaporte o es incluído en las hojas del mismo e indica a las autoridades correspondientes del control de fronteras que el documento ha sido examinado y considerado aceptable por el país de destino. Durante el tiempo la visa ha sufrido diferentes modificaciones, anteriormente se agregan al pasaporte mediante sellos y anotaciones en tinta, pero actualmente muchos países emplean métodos fotomecánicos para plasmar el visado en los pasaportes.

Existen algunos países como: Austria, Albania y Kenia los cuales no es obligatorio la visa; no obstante la mayoría de países si la la piden.

 

Pasaporte

 

Un pasaporte es un documento oficial remitido por un país, donde certifica y sirve para identificar a una persona individualmente. El pasaporte es el documento con validez internacional, donde identifica a su titular, expedido por las autoridades locales de un país, el fin del pasaporte es acreditar o dar autorización legal para que pueda salir o ingresar del mismo, por los pasos internacionales apto a tal efecto. En la mayoría de países el pasaporte es individual y es un trámite personal, donde se solicita a las diferentes entidades de migración competente del país.

El pasaporte incluye algunos datos personales, tales como el nombre completo de la persona, nacionalidad, dirección y fecha de nacimiento, entre otros. En virtud de que incluye ciertos datos, el pasaporte es utilizado como un medio para poder comprobar la identidad.

 

 

Finalmente, después de haber visto el significado y características de cada uno, te daremos un breve resumen para poder comprender más a fondo las diferencias.

  • El pasaporte es un documento mundial para identificar a las personas, mientras que la visa es el permiso que se concede por la embajada del país que se intenta visitar.
  • De otra forma, el pasaporte es la identificación para el país natal, a diferencia de la visa es la identificación para