Diferencias entre Windows 10 y sus versiones
5 (100%) 1 vote

Windows 10 es una de las últimas actualizaciones que ha sacado la compañía Microsoft de su sistema operativo, el cual mantiene su popularidad en el mundo de los ordenadores. En cada nuevo sistema operativo que Microsoft desarrolla, crea distintas versiones de este para las diferentes necesidades de los usuarios. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre Windows 10 y sus versiones.

Versiones de Windows 10

Windows 10 cuenta con estas versiones: Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Pro Education, Windows 10 Enterprise LTSB, Windows 10 Mobile.

Esta variedad de versiones se debe a que cada uno de ellos se encuentra destinado o especializado para alguna suplir las necesidades del usuario o empresa. Para ello se verá las características que posee cada uno y se podrá apreciar las diferencias que estas poseen una de la otra.

  • El Windows 10 Home: Es la edición básica, se encuentra orientada para las portátiles, sobremesa, tabletas y convertibles. Incluye tosas las características (Cortana, Microsoft Edge, Windows Hello, que están destinadas para el usuario convencional.
  • Windows 10 Home Pro: Similar a la versión anterior, esta edición se encuentra destinada a los mismos dispositivos con las mismas características pero se le añaden diversas opciones para profesionales y PYMES.
  • Windows 10 Enterprise: Se encuentra dirigida a las compañías de un mayor tamaño, añadiendo capacidades de protección para sus equipos y los datos que estos manejan. Solo logrando acceder por medio del programa Volume Licensing de Microsoft y con su característica destacada el DirectAccess.
  • Windows 10 Education: Aunque se encuentra orientada a entornos educativos, no es para alumnos, sino para las plantillas que conformas las organizaciones académicas. Teniendo la misma base de Windows 10 Enterprise, pero Cortana se encuentra deshabilitada.
  • Windows 10 Pro Education: Se entiende por ser una versión “avanzada” de la anterior. Presentando como diferencia la capacidad de aprovisionamiento ofrecida por medio de la aplicación “Set Up School PCs”, la cual permite instalar sistemas operativos y preferencias comunes en un entorno académico mediante una unidad de USB.
  • Windows 10 Enterprise LTSB: Es una versión especializada de la edición Windows 10 Enterprise, con todas sus características. Pero teniendo como diferencia de esta, es que posee un soporte a largo plazo (long-term support).
  • Windows 10 Mobile: Siendo esta su edición para los smartphones y tabletas, no ha obtenido el alcance esperado, pero incluye todas las opciones orientadas para usuarios como la tecnología Continuum y Office en su versión móvil.
También te puede interesar:  Diferencias entre DVI, VGA y HDMI

Diferencia clave entre Windows 10 y sus versiones

  • La diferencia que se puede encontrar entre Windows 10 y sus versiones, es que cada una de ellas se encuentra especializada para las distintas necesidades de los usuarios comunes a empresas.