Diferencias entre Windows 7 y sus versiones
Rate this post

Después de la no tan grande popularidad que tuvo Windows Vista, Microsoft desarrollo un nuevo sistema operativo más estable el cual llamo “Windows 7”. Lanzado el 22 de octubre de 2009, es un sistema operativo más amigable para el usuario, ligero y con un interfaz mejorada y compatible con aplicaciones de Windows Vista.

Windows 7  ha tenido una variedad de versiones con sus características especiales, por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre Windows 7 y sus versiones.

Versiones de Windows 7

Windows 7 cuenta con varias versiones que se encuentran disponibles para las necesidades de los usuarios. En total encontramos 6 ediciones, dos de ellas solo se encuentran disponibles para los usuarios comunes, estas versiones son: Windows 7 Starter Edition, Windows 7 home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultímate y Windows 7 Enterprise.

  •  Windows 7 Starter Edition: Es la versión que posee menos funcionalidades de todas. Al tener una interfaz incompleta al no incluir efectos como la transparencia Glass, Flip 3D, vistas previas de la barra de inicios, pocas aplicaciones. Permite iniciar tres programas por vez y no admite modificar el fondo de escritorio.
  • Windows 7 home Basic: Cuenta con más funciones de conectividad y de personalización que el Windows 7 Starter Edition, admite vistas previas para las aplicaciones que están en la barra de tareas, ofrece soporte para múltiples monitores pero carece de interfaz de usuario.
  • Windows 7 Home Premium: Posee todas las funciones de las versiones anteriores además de incluir Windows Media Center, la interfaz Aero completa, interfaz de usuario, acceso a juegos Premiun, soporte para multi-touch para los dispositivos con pantallas táctiles y un soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia.
  • Windows 7 Professional: Cuentas con todas las funciones de las anteriores versiones y además “Copia de seguridad avanzada” y “Protección de datos”, contando con una mayor seguridad al dar protección de datos EFS (Sistema de Archivos Encriptados), cifrado de archivos e impresión en red localizada mediante Location Aware Printing y una red administradora que cuenta con soporte para dominios.
  • Windows 7 Ultímate: Este posee una mayor cantidad de características de protección y seguridad de datos como lo es Bitlocker para discos duros externos como internos, con Applocker, BranchCache, Direct Access, paquete multilenguaje con 35 idiomas, soporte a imágenes visualizadas de discos duros, centro multimedia de alta calidad y admite personalización.
  • Windows 7 Enterprise: Tiene todas las características de Windows 7 Ultímate más otras funciones para apoyar a organizaciones IT. Solo se puede obtener esta versión bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance; funciones Bitlocker para proteger el equipo ante cualquier pérdida o robo, acceso directo a aplicaciones corporativas sin un VPN.
También te puede interesar:  Diferencias entre Windows 10 y sus versiones

Diferencia clave entre Windows 7 y sus versiones

  • La diferencia que se puede encontrar entre Windows 7 y sus versiones, es que cada una de ellas se encuentra especializada para las distintas necesidades de los usuarios comunes a empresas.