Diferencias entre Windows 8 y sus versiones
Rate this post

Microsoft desde unos años saco al mercado su revolucionario Windows 8, el cual presenta un diseño más llamativo para el usuario, haciendo uso de aplicaciones y una interfaz más interactiva. Trayendo también consigo varios cambios en la seguridad e inicialización del sistema. Presentando varias versiones con distintas características entre ellas. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre la diferencia entre Windows 8 y sus versiones.

Versiones de Windows 8

Cada una de las versiones disponibles de Windows 8, son diseñadas para ajustarse a las necesidades de los diferentes usuarios que utilizan los servicios de Microsoft, y es por ello que cada uno presenta distintas características. Entre las versions de Windows 8 que existen están: Windows 8, Windows 8 Pro, Windows 8 RT, Windows 8 Enterprise.

  • Windows 8: Para la mayoría de los usuarios Windows 8 es la mejor elección, ya que este posee todas las características, además de actualizada del Explorador de Windows, un mejor soporte multi-monitor, Administrador de Tareas y da la posibilidad de cambiar de idioma fácilmente.
  • Windows 8 Pro: Esta edición ofrece las mismas características que Windows 8, pero está diseñado para ayudar a los entusiastas de la tecnología, de negocios y profesionales. Incluyendo Windows Media Center, el cual es necesario para la lectura de DVDs, BitLocker y BitLocker To Go. Además ofrece utilidades para el cifrado de los datos que se encuentran almacenados en el disco rígido o en las unidades de almacenamiento extraíbles, como es el caso de pendrives o tarjetas de memoria. Da la posibilidad de iniciar un sistema operativo diferente desde un disco rígido virtual (VHD), sistema de encriptación de archivos y carpetas EFS, y otros servicios como una plataforma de virtualización, la posibilidad de unirse a un dominio y políticas de grupo, sistema de encriptación de carpetas EFS y archivos y escritorio remoto.
  • Windows 8 RT: También conocido como WOA o Windows ARM, el cual solo está disponible para tabletas que estén equipadas con una arquitectura basada en ARM. Su nombre proviene por la plataforma en la que ha sido desarrollada Windows Runtime (WinRT). Esta versión está equipada con versiones táctiles optimizadas para las aplicaciones de oficina como lo son Excel, Word, OneNote y PowerPoint.
  • Windows 8 Enterprise: Posee todas las características de Windows 8 Pro, además de las características para organizaciones (TI). Las cuales permiten la seguridad avanzada, gestión, nuevos escenarios de movilidad, la virtualización, entre otros.
También te puede interesar:  Diferencias entre Geek y Nerd

 

Diferencia clave entre Windows 8 y sus versiones

  • La diferencia que se puede encontrar entre Windows 8 y sus versiones, es que cada una de ellas se encuentra especializada para las distintas necesidades de los usuarios comunes a empresas.