Diferencias entre xenofobia y racismo
Rate this post

Entre los problemas que han afectado a la sociedad a lo largo de los años, nos podemos encontrar con dos problemas que han sido tema de debate desde el siglo XIX, teniendo un mayor auge en la actualidad y nos referimos a la xenofobia y al racismo. La mayoría de las personas tienden a pensar que tienen el mismo significado pero esto no es así, ya que estos términos se refieren a dos cosas completamente distintas.

El termino xenofobia se puede definir como un rechazo, aversión u odio a los extranjeros. También se puede expresar un miedo hacia aquello que no es parte de la cultura propia. Sin embargo, el racismo se define como el pensamiento o la idea de que una raza es mejor que otras. Para entender mejor sobre este tema en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre xenofobia y racismo.

Xenofobia

Una persona xenofóbica teme o desprecia a los extranjeros, no teniendo en cuenta su color o su raza, sino porque este es ajeno a su cultura. El rechazo o miedo que se crea hacia los inmigrantes es algo que ocurre frecuentemente y es un ejemplo claro de la xenofobia. Esto a la final puede tener serias repercusiones al poder causar hostilidad y violencia contra los inmigrantes.

Racismo

La característica principal del racismo es despreciar a otras personas al tomar en cuenta la raza de la que provienen. Para las personas que son racista el color de la piel es un factor determinante para decidir quién es superior y quien inferior.

Estos últimos los terminan tratando con desprecio, odio y falta de respeto. Un ejemplo claro de racismo es lo que se pudo ver en la segunda guerra mundial con Adolfo Hitler, quien fue el responsable de asesinar a un gran número de judíos por considerarlos inferiores.

También te puede interesar:  Diferencias entre Cámara Analógica y Digital

Diferencias claves entre racismo y xenofobia

La xenofobia se puede definir como el rechazo o miedo a los extranjeros, mientras que el racismo es el odio hacia alguien que es considerado inferior.
Para el racismo el color de piel es un factor determinante, en cambio para la xenofobia el rechazo se basa en que las demás personas tengan una cultura diferente sin importar de la raza que sean.